Casa La Providencia se dedica a ofrecer servicios de ayuda a mujeres en Puerto Rico con problemas de adicción de drogas y alcohol y a víctimas de trata humana. Luego del paso del huracán María el hogar sufrió daños en los servicios básicos y de protección. Con los fondos de Unidos por Puerto Rico se estará reconstruyendo la casa y el servicio eléctrico para continuar brindando la ayuda a las personas que lo necesitan y sus familiares.

Historia del Programa Casa La Providencia en Puerto Rico. Desde 1969 construyendo espacios de dignidad, justicia y libertad. “Han sido 50 años de gran satisfacción, al ver cómo nuestras mujeres se rehabilitan, superan sus diferentes tipos de adicciones y se reintegran exitosamente a la sociedad como mujeres productivas”.

Fundada por Sister Maureen en el 1969 quien para esa época vio que las mujeres en San Juan necesitaban ser atendidas para trabajar con la problemática de las drogas y de la prostitución. El centro es un programa de enfoque biopsicosocial y espiritual para tratamiento y recuperación de la mujer con dependencia a sustancias controladas, fármacos y/o el alcohol y diversas problemáticas sociales derivadas de la violencia de género.

Misión: Facilitar procesos de rehabilitación de mujeres que enfrentan problemáticas sociales diversas, acompañándolas para que logren su sanación integral.

La Orden: Las Hermanas Oblatas son una congregación religiosa fundada en 1864 en Ciempozuelos, España con presencia en diferentes países del mundo.